Seguidores

miércoles, 4 de mayo de 2016

Molí de Picó desde 1886


La historia del Molí de Picó es la historia de la familia Segura. Hay que ir hasta 1886 para buscar al primer empresario que se lanzó al mundo del trigo y de la harina. La elaboración de la harina a día de hoy no tiene nada que ver con los procesos y la forma de consumo de aquel entonces. Pero sí hay algo que se conserva desde 1886: el producto y su calidad. Partiendo de la manera tradicional y artesana de moler el trigo y fabricar harina, han sabido evolucionar con la misma dedicación y adaptarse a las nuevas tendencias para suministrar a sus clientes el mejor producto. Las diferentes generaciones que han pasado por esta empresa han tenido claro dos puntos fundamentales: la calidad y los horneros.

La calidad es su valor principal. Elaborar una harina sin colorantes y conservantes cuyo único secreto es comprar los mejores trigos nacionales para que el alimento comprado en el punto de venta cuente con los mejores ingredientes para su elaboración: naturales y sanos.

Los horneros son su otra pasión. Aunque el consumo se ha diversificado, en el Molí de Picó siempre han querido estar al lado de sus clientes de toda la vida. Trabajadores incansables que ofrecen el día y la noche para que el ciudadano lleve a sus casas el pan recién hecho. Es por eso que día a día colaboran con ellos para que su harina, la nuestra, cumpla ese distintivo de calidad que tanto nos obsesiona y que nos diferencia.

Desde 1886 Molí de Picó ha estado vinculada a la ciudad de Valencia. La única fábrica de harina de la provincia con 128 años de historia y trabajo.



Productos alimenticios en Molí de Picó

Mi último descubrimiento en comida es toda una maravilla. Molí de Picó es una tienda especializada en la fabricación de harina a la que he llegado de forma casual buscando, y en la que he encontrado este auténtico producto.

¿Aún no conoces Molí de Picó? ¡Pues echa un vistazo conmigo, y decide tu harina favorita!

Precisamente yo estaba buscando harina para maridar en mi cocina y encontré esta harina, que a la hora de cocinar es extraordinaria.

Son harinas muy buenas, ya que no vas a encontrar ninguna similar en otras tiendas. Me encantan. Pero sobre todo lo que me gusta es el precio, ya que son de marca de buena calidad, y no tiene precio excesivo como puede ocurrir con otras.

Ahora os muestro la harina de Molí de Picó con la que maridé un postre muy rico, bízcocho con harina molí de picó. Me gustó mucho el resultado porque al integrar la harina mi bizcocho quedó muy esponjoso y a su vez muy tierno, totalmente inigualable, os animo a que las probéis, ¿Ya has pensado con cual de ellas vas a maridar? 



Disponen de una amplia gama en variedad, y creo que en mi pedido voy a incluir algún que otro producto, ¡no voy a poder resistirme!

Ya tengo más o menos decidido qué voy a comprar. ¿Con cuál de sus harinas maridarías tú?