Seguidores

jueves, 5 de mayo de 2016

Alemany 1879

La empresa se creó en los años setenta, justo cuando Miquel Alemany i Hospital tomó la decisión de montar una envasadora de miel con el fin de ampliar la fabricación de turrones. En realidad, la empresa nació debido al gradual aumento de la actividad que desde hacía años se estaba desarrollando, principalmente porque pasó de vender únicamente a nivel comarcal a hacerlo al resto de Cataluña.

Hacia finales del año 1800, la Sra. Mundeta empezó a fabricar, de forma artesanal, una especie de caramelo a base de miel y azúcar. Pasado el tiempo y gracias a la incorporación de los frutos secos, se inició en la elaboración de turrones.

El volumen de miel que comercializaba fue creciendo hasta que su hijo adquirió una envasadora en los años setenta, lo cual les permitió entrar en el mercado con una marca propia. Deben destacar que únicamente adquirimos mieles producidas en España, directamente del productor y rehuyendo cualquier oferta de miel de importación, cuya calidad es realmente dudosa. En los últimos años nos han especializado en las mieles monoflorales de nuestro país, el polen y la jalea real. Elaboran una gama de caramelos de miel con diferentes esencias: limón, eucalipto, menta, etc. La elaboración de turrones artesanales es otra actividad que nos ocupa durante los meses previos a la Navidad.

Para su actividad, se trata de un marco incomparable, ya que las grandes extensiones de terreno sin cultivar posibilitan la proliferación de plantas aromáticas (como el romero o el tomillo), de las cuales obtienen una miel excelente.


Productos alimenticios en Alemany 1879

Mi último descubrimiento en comida es toda una maravilla. Alemany es una tienda especializada en la fabricación de mieles y turrones a la que he llegado de forma casual buscando, y en la que he encontrado auténticas delicias.

¿Aún no conoces Alemany? ¡Pues echa un vistazo conmigo, y decide tu miel o turrón favorito!

Precisamente yo estaba buscando mieles para maridar en mi cocina y encontré esta miel, que a la hora de cocinar y tomar es extraordinaria.

Son mieles muy buenas, ya que no vas a encontrar ninguna similar en otras tiendas. Me encantan. Pero sobre todo lo que me gusta es el precio, ya que son de marca de buena calidad, y no tiene precio excesivo como puede ocurrir con otras.

Ahora os muestro la miel de Alemany con la que maridé un postre muy rico, fresas con Gelea Reial de Alemany y también acompañadas de sirope de chocolate. Me gustó mucho el resultado porque al integrar la miel le dio a mis fresas el toque tan especial que le caracteriza a la miel realzando su sabor, totalmente inigualable, os animo a que las probéis, ¿Ya has pensado con cuál de ellas vas a maridar? 






Disponen de una amplia gama en variedad, y creo que en mi pedido voy a incluir algún que otro producto, ¡no voy a poder resistirme!

Ya tengo más o menos decidido qué voy a comprar. ¿Con cuál de sus mieles maridarías tú?