Seguidores

domingo, 8 de mayo de 2016

Ajos La Abuela Carmen

Esta empresa, de carácter familiar, está situada en Montalbán, villa al sur de Córdoba, España. Llevan más de veinte años dedicados al cultivo, producción y manipulación del ajo.

Una vez que son recolectados, sus ajos son sometidos de forma natural a un proceso de secado paulatino que dura doce días aproximadamente. A continuación se procede a la corta del tallo y raíz, trabajo que a día de hoy, se sigue haciendo de forma manual. Posteriormente, una vez cortados los ajos, son transportados desde el campo a sus almacenes. Allí se procede a su clasificado por tamaño en máquinas clasificadoras de última generación. Más adelante los ajos son manipulados de forma manual y envasados en diferentes formatos y unidades, dependiendo de las exigencias de clientes y mercados.

También cuentan con unas modernas instalaciones destinadas a la producción de cuarta gama. En esta fase procesan el ajo para la obtención de ajo pelado, pasta de ajo, ajo en conserva, ajo frito o ajo negro. De esta forma  llegan a más consumidores y abastecen  todos los canales de hostelería e industria de alimentos


Sus ajos son exportados en Europa así como EEUU, Australia, Brasil y Japón. Hace unos diez años su empresa apostó por la producción ecológica, siendo esta apuesta más sólida a medida que aumenta su mercado en este segmento.



Productos alimenticios en Ajos La Abuela Carmen

Mi último descubrimiento en comida es toda una maravilla. Ajos La Abuela Carmen es una tienda especializada en la producción de ajos a la que he llegado de forma casual buscando, y en la que he encontrado auténticos ajos.

¿Aún no conoces Ajos La Abuela Carmen? ¡Pues echa un vistazo conmigo, y decide tu ajo favorito!

Precisamente yo estaba buscando ajo para maridar en mi cocina y la encontré de varios tipos, que a la hora de cocinar son extraordinarios.
Son ajos muy buenos, ya que no vas a encontrar ninguno similar en otras tiendas. Me encantan. Pero sobre todo lo que me gusta es el precio, ya que son de marca de buena calidad, y no tiene precio excesivo como puede ocurrir con otras.

Ahora os muestro varios platos con Ajos La Abuela Carmen los que maridé, codornices con ajos frescos de ajos la abuela carmen, ensalada mixta con ajos con aceite de oliva a las finas hierbas de ajos la abuela carmen, y filetes con ajo frito de ajos la abuela carmen. Me gustó mucho maridar con estos tres ingredientes de Ajos la abuela carmen ya que dan el toque tan especial que le caracteriza realzan su sabor a mis comidas y ¡estaban deliciosas!, totalmente inigualable, os animo a que los probéis, ¿Ya has pensado con cuál de estos ajos vas a maridar? 



codornices con ajos frescos de ajos la abuela carmen






ensalada mixta con ajos con aceite de oliva a las finas hierbas de ajos la abuela carmen




filetes con ajo frito de ajos la abuela carmen


De estos tres platos he de añadir, que me ha encantado cocinar con ajos la abuela Carmen, de ellos los que más me han gustado han sido ajo frito de ajos la abuela Carmen y ajos con aceite de oliva a las finas hierbas de ajos la abuela Carmen, también no olvidarme de los ajos frescos de ajos la abuela carmen que estaban muy ricos.

Disponen de una amplia gama en variedad de Ajo Negro, y creo que en mi pedido voy a incluir algún que otro producto, ¡no voy a poder resistirme!

Ya tengo más o menos decidido qué voy a comprar. ¿Con cuál de sus Ajos La Abuela Carmen maridarías tú?

























No hay comentarios: