Seguidores

lunes, 9 de febrero de 2015

Pimentón de la Vera D.O.P - LAS HERMANAS


Hola, después de unos días sin pasar por mi blog, por tenerlo ausente, he vuelto, si, para alegraros el día con mis nuevas novedades!!!

Hoy concretamente vengo a hablaros de Pimentón de la Vera D.O.P - LAS HERMANAS - Empresa familiar dedicada desde 1940 a la fabricación y envasado de PIMENTÓN DE LA VERA. Nuestro objetivo principal es satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, proporcionando un producto de calidad y homogéneo.




El Pimentón de la Vera "Las Hermanas" es un producto exclusivo de alta calidad, ideal para dar a tus platos un toque gourmet con todo el sabor de un producto elaborado en España, con un proceso de creación único.


ORIGEN
El cultivo de pimiento para Pimentón es introducido en La Vera en el siglo XVI por los monjes Jerónimos del Monasterio de Yuste. En el año 1556 Carlos I de España y V de Alemania decide retirarse al Monasterio de Yuste para hacer en él vida monástica y es donde pasa sus últimos días.
Tradición y sabiduría se dieron la mano para acunar, desde la infinita calma del monasterio, el más preciado tesoro que los Jerónimos podían regalar a los sentidos.
En la Vera, el pimiento para pimentón goza de un microclima privilegiado para su desarrollo natural, mecida por las abruptas cumbres de Gredos, junto a los cursos de las gargantas y las ricas vegas bañadas por el rio Tiétar.
Los pimientos cultivados son de la especie “Capsicum annum” y las sub-especies cerasiforme y longum que dan lugar a tres tipos de Pimentón: Dulce, Agridulce y Picante.

PIMENTÓN
El Pimentón de la Vera se obtiene de la molturación de pimientos maduros y secos. Estos Pimientos se secan con leña de encina y roble , aportando el calor necesario para la perfecta deshidratación de los frutos, lo que confiere al Pimentón de la Vera sus tres características principales: AROMA, SABOR y ESTABILIDAD DE COLOR.
AROMA Y SABOR: se obtiene gracias al tradicional sistema de secado al humo.

ESTABILIDAD DE COLOR: consecuencia del alto grado de fijación de carotenos que se produce en el pimiento a lo largo de su cultivo en el microclima de LA VERA y en el proceso de secado.

Sus productos: Pimentón de la Vera "Las Hermanas" DULCE, Pimentón de la Vera "Las Hermanas" AGRIDULCE y Pimentón de la Vera "Las Hermanas" PICANTE.

Estos son algunos de sus productos que tenido el placer de degustar gratamente: 
Pimentón Dulce
Pimentón Agridulce
Pimentón Picante


Es un pimentón que llena de color, y sabor esta deliciosa receta que os presento a continuación. Destacando, y muy sabroso. Dándole un toque bastante peculiar a la coliflor.


Se cuece la coliflor, y le echamos sal, añadimos el Pimentón de la Vera "Las Hermanas" DULCE. La enharinamos, enhuevamos, y freímos.


El Pimentón  de la Vera D.O.P - LAS HERMANAS, es un ingrediente el cual es capaz de mejorar aún más el plato.


¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais estos productos? ¿Vas a probarlos? Comparte tu opinión en mi blog, os invito a que le visitéis. Síguelos y entérate de ofertas, de sus noticias y promociones antes que nadie.

No te pierdas sus novedades siguiendo su página de facebook
Os dejo su página web. Su blog
Sígueles en twitter e youtube
Su correo: info@hechoenlavera.com
Ttl.: 927172057

Muchas gracias Pimentón de la Vera D.O.P - LAS HERMANAS por su colaboración!!!!