Seguidores

lunes, 3 de marzo de 2014

Cerveza Sevebrau

Estamos en la comarca de La Serena. Pioneros en esta actividad en Extemadura. Nuestro lema es "calidad, tradicion y sabor"

Descripción

Despues de casi diez años de formacion como cerveceros nuestra apuesta por la cerveza artesana se plasma en la creacion de Sevebräu. Un compromiso con la pureza del sabor, pero al mismo tiempo con la innovacion. Nuestro objetivo es elaborar cervezas de estilos tradicionales pero tambien la creacion de nuevos estilos basados en materias primas autoctonas. La cerveza no ha parado de evolucionar desde hace mas de tres mil años. Y seguirá haciendolo siempre que haya artesanos dispuestos a conjugar tradicion cervecera con la búsqueda de nuevos sabores.




Es una empresa unipersonal, totalmente artesanal. Es una apuesta personal en la segunda mitad de mi vida por fabricar y poder hacer llegar al consumidor un producto de muy alta calidad. Mi gran afición, con moderación, por esta gran bebida, tan consumida por el público pero a la vez tan desconocida, llegó a su culmen hace diez años cuando decidí aprender a fabricarla. Harto de no encontrar en el mercado nacional una cerveza de calidad. Desde entonces llevo estudiando y experimentando, viajando y colaborando con otros cerveceros. Hasta el punto de tomar la gran decisión de vender mi anterior negocio, después de veinte años de trayectoria, ya asentado, y montar una micro fabrica que yo he mismo he diseñado hasta el último detalle.

Soy uno de los fundadores de la Asociación de Cerveceros caseros de España, pioneros de esta actividad en España,  la fundamos entre dieciocho apasionados y hoy cuenta con mil miembros y su página con miles de visitas diarias. Es algo de lo que me siento orgulloso aunque en estos momentos, mis labores no me permitan estar en contacto con las actividades de la asociación como entonces. A pesar de eso, sigo siendo una referencia para cerveceros que empiezan y me llena de satisfacción poder ayudarlos y responder a sus dudas de manera altruista.

En cuanto a la cerveza, es elaborada de forma totalmente artesanal, y lo que es más importante, de una manera totalmente natural. Sin conservantes, colorantes ni estabilizadores de los que están llenas las cervezas industriales. Para conseguir esta calidad sin el uso de química, me veo obligado a importar la malta (principal materia prima de la cerveza) directamente de Bamberg, Alemania. De la mejor malteria de Europa.  Desgraciadamente aquí en España no se fabrica de esta calidad, sencillamente porque las cerveceras solo demandan un producto más barato al que luego ayudan en los procesos con la adicción de química. Al respecto, tengo muchos testimonios de clientes que han vuelto a poder beber cerveza después de muchos años de peritación debido a las alergias al meta bisulfito (conservante), a los reflujos gastroesofágicos debidos al exceso de gas y a los ácidos empleados como aditivos. También es algo que me llena de satisfacción recibir comunicados de clientes agradeciéndome este aspecto.

Cuido al máximo todos los detalles de calidad, incluyendo el etiquetado, con el único y principal objetivo de que el consumidor disfrute desde el primer momento de un vaso de cerveza que representa la tradición cervecera autentica.

He tenido el gusto de probar dos cervezas, una Pale Ale, "Castúa Pale Ale", que es un estilo que tiene su origen en Inglaterra, de color cobrizo, aromas a bizcocho, galletas debido a las maltas tostadas y caramelizadas y un punto floral debido a los lúpulos ingleses. Suave y equilibrada en cuanto al balance dulzor-amargor, es ideal para tomarla a cualquier hora, incluso como copa de noche. La otra es un Export Lager "Gusti Export Lager". Las Export son un estilo de origen alemán y serio como una Pilsen para aportación. De color dorado intenso y aromas a lúpulos florales alemanes, es aún más suave en sabor pero un poco más alcohólica. Es ideal como aperitivo y acompañando platos tanto de carnes como de pescado siempre que no lleven salsas dulces lo que resaltaría en demasía su amargor.

Nota importante: Es recomendable dejar las botellas en la puerta del frigorífico dos o tres días para que la levadura natural que hay en la botella, se asiente en el fondo y le permita servirla totalmente cristalina y no turbia. Aunque en esto hay gustos para todo. El contenido de levadura natural en la botella es lo que produce el gas tal y como ocurre con el champán, solo que este se "degüella" antes de poner en el mercado, es decir se les extrae las levaduras para que no contenga turbideces.

 Sus Productos: "Castua Pale Ale", Seve pils

Os voy a enseñar algunos de sus productos, para que os hagáis una idea, pero aun así, no dejéis de visitar su página web..




Acompañé cerveza sevebrau rubia tostada con un trozo de lomo de pavo, y estaba deliciosa, ya que le da un toque mucho más peculiar, auténtico. Estos botellines son productos de primera calidad.





¿Qué os han parecido? ¿Vas a probarlos? 

Para más información puedes encontrarles contactando en:

José Severiano Fernández de la Cruz C/Hernán cortés, 140
06700 Villanueva de la Serena