Seguidores

lunes, 2 de diciembre de 2013

Aromas del Guadalquivir

Aromas de vitaminas

Aroma del Guadalquivir, empresa familiar basada en una larga tradición de agricultores, nace con la finalidad de hacer llegar directamente a los hogares  los productos que cultivamos en nuestra finca familiar. Nuestro objetivo es ofrecer un trato personalizado a nuestros clientes, seleccionando así los mejores productos extraídos del campo. 
Origen
El Río Guadalquivir en su encuentro con el Genil, da lugar a un valle fértil donde se distribuyen distintas explotaciones agrícolas de naranjos, olivos, algodón y trigo, esta actividad ha sido llevada a cabo desde la antigüedad. La esencia de Aroma del Guadalquivir se ve reflejada en este característico paisaje cordobés adoptando su nombre.
Su huerta se encuentra en la carretera CO 4316 a la altura de la pedanía del Mohíno, en el término municipal de Palma del Río, ciudad andaluza situada al oeste de la provincia de Córdoba, en la Vega del Guadalquivir.
En su finca, cultivan olivos, naranjos y mandarinos con una amplia diversidad de variedades. Dado que cada una de las variedades tiene ciclos de maduración diferentes obtenemos fruta de gran calidad desde noviembre hasta junio.

Naranjas de mesa
  • Navelina Es la naranja que se recoge más temprana. Podemos encontrarla desde el mes de octubre hasta mitad del invierno. Tiene un tamaño grande, de forma redondeada o ligeramente ovalada. No posee semillas. Pulpa muy jugosa y de extraordinaria calidad. Piel fina de excelente aspecto y color naranja intenso. Ombligo poco prominente.
  • Lanelate Su tamaño es grande y redondeado con ombligo poco visible al exterior. Su piel es fina. Tiene sabor dulce, suave y agradable con gran cantidad de zumo. Contenido bajo en limonina. Su maduración es tardía y el fruto se conserva bien en el árbol por lo que su recolección se realiza desde el mes de enero hasta finales de junio.

Naranjas de zumo
  • Salustiana Tiene un tamaño mediano con forma redonda y achatada. No tiene semillas. Su pulpa es jugosa, proporciona un zumo muy abundante y de calidad. La recolección se realiza desde el mes de diciembre a marzo.
  • Valencia Late Es de tamaño mediano y forma redondeada. Posee muy pocas semillas y su zumo es abundante y dulce. Su recolección se realiza en tercera temporada, desde el mes de abril hasta julio. Es la variedad más tardía.

Limones
  • Eureka Tiene un tamaño mediano con forma elíptica u oblonga. Posee cuello pequeño en la base y mamelón apical delgado. No suele tener semillas. Crecen en racimos. La recolección se realiza desde el mes de octubre a marzo.
  • Verna Es de tamaño grande y forma alargada. Posee cuello en la base y mamelón alargado en el ápice. Corteza gruesa de color amarillo intenso. Pocas semillas. Su recolección se realiza en segunda y tercera temporada, desde el mes de febrero hasta junio.

Mandarinas
  • Clemenpons La mandarina Clemenpons es una variedad que procedente de la Clemenules. Su recolección es muy temprana, empezando unos 25 días antes que la variedad Clemenules. Su forma es similar a la Clemenules, con forma igualada, piel fina y lisa, sin semillas y con un sabor más acido.
  • Clemenules Posee un tamaño grande (aprox. 80-100 gramos). Su forma es algo achatada y su corteza de color naranja intenso. De pulpa jugosa y muy buena calidad. Prácticamente sin semillas y fácil de pelar. Su recolección se realiza entre noviembre y febrero.
  • Ortanique Posee un tamaño grande. Su forma es achatada y su corteza consistente. De pulpa color naranja, tierna y jugosa. Aparecen semillas cuando poliniza. Su recolección se realiza entre marzo y junio.
Olivos
  • Picual El árbol es muy vigoroso, de porte abierto y densidad de copa espesa. Los ramos fructíferos presentan entrenudos de longitud corta y son de color gris claro. La hoja es de tamaño medio, corta y estrecha. El color del haz es verde, mientras que el del envés de verde grisáceo. El fruto es de color negro en maduración, de tamaño mediano, con forma elíptica y asimétrica. El ápice es apuntado y no suele presentar pezón.
  • Hojiblanca El árbol de vigor medio a bueno, con ramas largas y fructíferas aunque algo péndulas. Las copas mantienen una densidad media y una superficie foliar regular y se caracterizan por el color gris verdoso claro de su madera joven.
  • Arbequina La planta es de reducido vigor, sus brotes largos, poco ramificados y el color verde oscuro de la madera joven confieren a este olivo forma de escoba. Esta variedad presenta una época de floración media en la primera quincena del mes de Mayo.
Su fruta madura en el árbol llegando a sus  clientes con todas sus propiedades naturales ya que se recolectan manualmente en el instante de recibir el pedido sin ser almacenadas ni pasar por ningún proceso industrial, recibiendo así en su casa un producto de muy alta calidad.

Hace días que recibí esta estupenda cajita


He cogido naranjas de Aromas del Guadalquivir y las he pelado
Quitado la pulpa y pesado un kilo ya limpias
Le he incorporado 750 gramos de azúcar
y el zumo de medio limón
Lo ponemos a fuego lento que se haga, una vez que este hecho la mermelada la podemos utilizar para
rellenar mangos, echarla a la tostada, para un rico desayuno energético etc...







Tiene muchas vitaminas y está riquísima!

Su web: http://www.aromadelguadalquivir.es/


Teléfono:
606704460


Muchas gracias por su buena colaboración, un beso J