Seguidores

martes, 26 de marzo de 2013

Tortillas Nagual


Auténtica tortilla de maíz 100%. Fácil, Sabrosa y Natural

Nagual Alimentación, S.L ubicada en Barcelona, nace como idea en Noviembre de 2002. Viendo la falta de tortilla de calidad en el mercado nacional y Europeo, iniciaron esta aventura empresarial elaborando auténtica tortilla artesanal de maíz 100% con receta y tecnología mexicanas.

Nagual Alimentación, S.L ha firmado con la Generalitat de Catalunya el Pacte por el Celíac i el Diabetic, garantizando así que las tortillas de maíz Nagual son aptas para celiacos. Su harina proviene de maíz no transgénico y les permite preparar una tortilla de auténtico sabor artesanal, siguiendo la receta tradicional mexicana.
Además tienen implantado un sistema de control APPCC y garantiza además la inexistencia de alérgenos: crustáceos, pescados, moluscos, huevos, cacahuetes, soja, leche, frutos de cáscara, mostaza, apio, sésamo, sulfitos, altramuces y además, en su proceso de elaboración se utilizan guantes de vinilo para evitar intolerancias al látex.
Esta empresa cuida al máximo la calidad de las materias primas y mira con lupa los procesos de manipulación y envasado.
Han participado en numerosos eventos para difundir la cultura y gastronomía mexicana y han patrocinado otros tantos. También han tenido mucha difusión en numerosos medios.

He tenido la suerte de probar las TORTILLAS DE MAÍZ NAGUAL hechas de forma artesanal. Para disfrutar al 100% de ellas, es IMPORTANTE calentarlas en una sartén sin aceite durante 20 segundos por cada lado. Así la tortilla recupera su flexibilidad. También podemos freirlas en abundante aceite hasta que queden tostadas y crujientes o podemos prepararlas en el microondas, envolviendo una o varias unidades en un paño de tela y calentando entre 5 y 10 segundos dependiendo de la cantidad.

Recientemente Nagual ha lanzado un nuevo packaging con abre-fácil y recetas gracias a su inversión en maquinaria. Esta empresa ha invertido en una máquina envasadora-termoformadora para mejorar la calidad y presentación de su envasado. Las nuevas bolsas tienen una esquina abre-fácil y los paquetes de 8 unidades cuentan también con un cartoncillo interior con amplia información sobre el producto y con espacio para una receta que irá cambiando periódicamente.

Son aptas para celiacos y están a la venta en los supermercados Eroski.

En su web podéis encontrar deliciosas recetas para elaborar las auténticas Tortillas Nagual.




Muy amablemente Tortillas Nagual ha querido colaborar con mi blog



Fajitas Nagual


Tostamos las tortillas Nagual vuelta y vuelta,






Freímos una cebolla y un pimiento verde muy picadito, cuando esté bien rehogado añadimos la pechuga de pollo partida en daditos y la freímos bien le incorporamos sal y pimienta.








Lo servimos acompañado de salsa barbacoa.








Mi opinión sobre Tortillas Nagual, además de estar muy buenas, aportan gran calidad a los consumidores   


Muchas gracias Tortillas Nagual por su colaboración







1 comentario:

Sandra Batista dijo...

Adoro tortilhas e com esse recheio ficou mesmo tentador!!
Beijinho