Seguidores

jueves, 21 de marzo de 2013

El Paladar Jamonería & Delicatessen



Constituyen la empresa Kiko muñoz y José moreno en diciembre 2004




Se dedican a la venta y distribución de productos de calidad. Aparte de la venta online disponen de tres puntos de venta y una distribución para hostelería.
Se distinguen por:

Relación de calidad es cuál es su objetivo y han conseguido que sea su punto más fuerte





La selección de sus jamones acuden a las mejores bodegas para seleccionar cada una de las piezas, consiguiendo así la mejor calidad en el mercado.




Bandejas para catering hacen bandejas de surtidos de quesos, de ibéricos, ahumados, foies, etc. Tanto para empresas como para particulares.




Deshuesado de sus jamones garantiza su sabor hasta el último momento, deshuesando el jamón justo antes de consumir consiguen la mejor calidad del sector.



Su servicio de corte de jamón a mano para eventos y otros acontecimientos.

Kiko Muñoz 1º premio del concurso de cortadores de jamón en el salón del Gourmet de Madrid (Abril 2010)

El Paladar 1º Premio Joven Empresa 2010 (por parte de Jóvenes Empresarios)

José Moreno 2º premio del concurso de cortadores de jamón en el salón del Gourmet de Madrid (Abril 2011)

Desde el primer día han obtenido un crecimiento constante, y tienen previsto nuevos puntos de venta en los próximos años.
La empresa empezó con Kiko Muñoz y José Moreno como trabajadores y actualmente ya son 18 personas.
El primer año (2005) vendieron unas 800 piezas de jamón y en (2010) superaron la cantidad de 8500 piezas (unos 50.000 kilos)


Hoy por hoy el “El Paladar” es un referente en productos de alta calidad y una garantía para su cliente.


http://www.elpaladar.es/


El Paladar Jamonería & Delicatessen, tuvo la gentileza de enviarme un lote de variedad de sus muestras para que las probase, y colaborar para mi blog muy amablemente





Os presento los productos que me enviaron


Sobrasada curada, esta sobrasada es de Menorca, a diferencia de la de Mallorca, aquí se produce con más carne y menos grasa, lo cual hace que sea menos untuosa y se parece más a un embutido, no una pasta. Se suele comer cruda, pero también se utiliza para muchas recetas en la cocina.

Sobrasada tierna  (herradura), diríamos que más o menos es la misma pasta que la sobrasada curada, pero se hace en una tripa fina para hacerla a la plancha o a la barbacoa. También se utiliza para freír con carne, setas, patatas...

Carn i xua (salchichón), "Carn" significa Carne en catalán, y "xua" es grasa, se trata de una longaniza típica de Menorca, con sus especies y pimienta.

Queso Mahón Son Mercer de Baix semi, el queso de Mahón conocido fuera de Menorca es sobretodo el industrial de leche pasterizada de vaca, nada que ver con este queso artesano hecho con leche cruda de vaca, encontrareis un sabor fuerte y un punto salado, es debido a los pastos y características de la isla, puesto que estamos rodeados de mar, la salitre impregna la hierba que comen las vacas.

Cuixot (morcilla), es una butifarra típica que se hace con recortes de carne, grasa y sangre de cerdo. Se embute con la misma piel del cerdo cosido a mano. Viene a ser una morcilla con otras especias.

Butifarrón blanco (morcilla sin sangre) este embutido es parecido al Cuixot, pero sin sangre y cambiando algún condimento.



Butifarrón blanco (morcilla sin sangre) acompañada de espinacas




En una sartén freímos un ajito cuando este dorado echamos las espinacas un poquito de sal y rehogamos y las ponemos en la fuente




Cortamos a rodajas el butifarrón blanco




A continuación en la misma sartén echamos un chorrino de aceite y freímos la morcilla para acompañar a la espinaca




Butifarrón ya frito








Queda un plato muy rico y nutritivo


Carn i xua (salchichón) y Sobrasada tierna (herradura) 

Acompañamos Carn i xua (salchichón), Sobrasada tierna (herradura),
  junto con un trocito de tortilla, y pan; y está más que bueno, riquísimo. No hace falta añadir nada más para degustar los buenos alimentos.


Los embutidos estaban muy buenos, y muy ricos, ya que sirven como plato de socorro, después del primer plato ...




He de añadir que elpaladar.es son productos de buenísimas calidad, y que gracias al enviármelo los he podido probar, además de haber quedado encantada puedo decir; que son un auténtico regalo del cielo probar esta bendición de alimento para el paladar, realmente exquisitos.





Muchísimas gracias El Paladar por su colaboración