Seguidores

miércoles, 20 de febrero de 2013

VIÑAS DEL VERO

Viñas del Vero es más que una bodega, es una filosofía. Cada botella lleva en sí misma el sello de un equipo entusiasta, dinámico e innovador y que disfruta, desde 1986, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Debe su nombre a un río de la comarca del Somontano, al pie de los Pirineos, famoso por sus barrancos, gargantas y cañones. Viñas del Vero, S.A. se establece en Somontano a finales de 1986 con la adquisición de 550 hectáreas de terreno en Barbastro y otras poblaciones cercanas. En 1987 comienzan a replantarse los terrenos con viñedos de las variedades tradicionales de la región. ( Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), junto a otros de distintas procedencias ( Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir).

Los primeros vinos de la bodega aparecen en el mercado en la primavera de 1990 y son elaborados en una bodega experimental de Salas Bajas. En 1987, la empresa había adquirido la finca "San Marcos" para la construcción de la nueva bodega, que se inauguraría en julio de 1993. En ella, se desarrolla todo el proceso de elaboración de los Viñas del Vero, desde la selección de la vendimia hasta la crianza y el embotellado. La bodega tiene una capacidad de 70.000 hectolitros y cuenta con 250 depósitos de acero inoxidable y 8.000 barricas de roble americano y francés.

Actualmente, Viñas del Vero es la primera bodega de la denominación de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 700 hectáreas de viñedo propio y una capacidad comercialización de 5 millones de botellas al año. Es una de las bodegas españolas más contemporáneas tanto por su tecnología como por el estilo de sus vino.


http://www.vinasdelvero.es/




Viñas del Vero tuvo la amabilidad con gusto de enviarme estas muestras 


A D.O. SOMONTANO

Viñas del Vero y otras bodegas de la zona constituyeron en 1985 la Denominación de Origen Somontano, que, más allá de ser un parámetro de calidad, significa respeto a un origen geográfico y a una tradición, ya que todas las uvas empleadas en la producción de sus vinos proceden de viñedos del Somontano. Somontano es una Denominación de Origen joven y con carácter dinámico, que en pocos años ha sabido ganarse una excelente reputación vinícola. En la actualidad, la bodega exporta el 40% de sus vinos a diferentes países de todo el mundo.

Los Vinos

La serie Tradición de Viñas del Vero la integran los vinos elaborados con uvas sus viñedos situados en las proximidades del río Vero.

Viñas Del Vero Blanco
Viñas Del Vero Rosado
Viñas Del Vero Tinto
Viñas Del Vero Crianza

La serie Colección de Viñas del Vero la componen vinos elaborados con uvas seleccionadas de un solo viñedo de producción limitada lo que les confiere unas características únicas y exclusivas.

Viñas Del Vero Gewürztraminer

Formato: 75cl
Origen: D.O. Somontano
Bodega: Viñas del Vero
Tipo: Vino Blanco
Edad: Joven
Añada: 2011
Graduación: 13,5%
Viña: Pago El Enebro
Varietal; Gewürztraminer
Elaboración: Fermentación durante 8-10 dias a una temperatura inferior a 16ºC.

Viñas Del Vero Chardonnay
Viñas Del Vero Riesling
Viñas Del Vero Merlot
Viñas Del Vero Cabernet Sauvignon
Viñas Del Vero Syrah

La serie Reserva de Viñas del Vero la componen dos vinos que expresan la personalidad y creatividad del equipo de Viñas del Vero. Gran Vos y Clarión se elaboran a partir de una selección especial realizada por los enólogos de Viñas del Vero de las mejores uvas obtenidas cada vendimia en sus mejores viñedos.

Viñas Del Vero Clarión Reserva
Viñas Del Vero Gran Vos Reserva

Formato: 75cl.
Origen: D.O. Somontano
Bodegas: Viñas Del Vero
Tipo: Vino Tinto
Edad: Reserva
Graduación: 14%
Tras una cuidada elaboración envejece durante dieciocho meses en barricas de roble francés del bosque de Allier.

Sus vinos son un placer para el paladar y para el alma...





Se echan en una cacerola con aceite de oliva, y vino blanco viñas del vero. Se dejan que cuezan hasta que se reduzcan, y estén echas.





Muchas gracias viñas del vero por vuestra colaboración





No hay comentarios: